Director de Coro Ex Novo


Ignacio Guijarro García

Madrileño, es Profesor Superior de Canto, titulado por el R.C.S.M de Madrid. Sus maestros fueron Francisco Navarro, José Simón y Pedro Lavirgen. En la Dirección de Orquesta es discípulo de Enrique García Asensio y Miguel Ángel Gómez Martínez, y, en la Dirección Coral, de Marcos Vega, Pascual Ortega y Philippe Herreweghe.

Fue ayudante de dirección del Coro de Radiotelevisión Española, siendo director Mariano Alfonso. Ha ejercido la docencia como profesor de Canto y de Técnica Vocal en los conservatorios de Alcalá de Henares y Profesional de Salamanca, y en la Escuela Superior de Canto de Madrid, donde además fue profesor de Coros.


Ha sido director musical en las compañías líricas “Siglo XXI” y “Barbieri”. Dirigió la reconstrucción de la zarzuela “La Ventera de Alcalá”, de Pablo Luna, que se representó en Aranjuez y Alcalá de Henares. Y creó el espectáculo ¡Bolero! en Torrejón de Ardoz. También colaboró con Alicia Lázaro en la presentación de la zarzuela barroca “Acis y Galatea” de Antonio de Líteres, representando el papel de Polifemo.

Fundó y dirigió el Coro infantil “Ramiro de Maeztu”, en el colegio del mismo nombre, que llegó a contar con 125 voces. También es fundador del Orfeón Chamartín, creado en 2011. Actualmente colabora con la Asociación Meridiano Cultural de El Escorial, como profesor de canto.


Dirige Torrejón Enclave Musical, desde 2008, el Coro del Colegio Oficial de Farmacéuticos, también desde 2008; desde 2015 el Coro de Cámara Villa de Madrid, y desde enero de 2016, el Coro Ex Novo.